Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Este es uno de los materiales más livianos, fuertes y que mejor conduce la electricidad.

Viernes 28 de Diciembre de 2012.- El gobierno británico anunció hoy inversiones por 21,5 millones de libras esterlinas, unos 35 millones de dólares, para desarrollar tecnologías con el llamado "súper material" de Grafeno.

El Grafeno es uno de los materiales más livianos, fuertes, está entre los mejores conductores de electricidad conocidos en el planeta, y fue descubierto por científicos de la Universidad de Manchester (Inglaterra).

El gobierno británico quiere ahora que esa estructura sea investigada en otras universidades del país para potenciales usos comerciales.

El ministro de Economía, George Osborne, confirmó que el dinero ayudará a llevar la tecnología del laboratorio a las plantas de fábricas.

El Grafeno es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

Algunas de las principales propiedades del material es que es muy flexible, transparente, se autoenfría, cuenta con conductividad térmica y eléctrica altas, con elasticidad, y sobre todo con una dureza muy alta: 200 veces mayor que la del acero y casi igual a la del diamante.

Los científicos de la Universidad de Manchester Andre Geim y Konstantin Novoselov ganaron el Premio Nobel de Física en 2010 por sus revolucionarios descubrimientos acerca del material bidimensional Grafeno.

Las autoridades de Gran Bretaña esperan que ese material pueda ser utilizado ampliamente en una gran cantidad de productos industriales y domésticos.

LSOL

Portal Minero