Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa, "Sol de Lila", será construida en la comuna de Antofagasta, según precisó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Viernes 28 de Diciembre de 2012.- Enel Latin América, filial de la italiana Enel, inició este jueves la tramitación ambiental del proyecto solar "Sol de Lila", para el cual prevé realizar una inversión por US$285 millones.

"El proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de una Planta Fotovoltaica de 122 MW DC de potencia instalada y una generación anual de 299 GWh, en la Comuna de Antofagasta. La Planta se emplazará en un polígono de 357,7 ha y estará formada por 408.114 paneles solares con seguimiento en un eje, distribuidos de 9.717 secciones de 42 paneles cada una", señaló la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

Agregó que los paneles estarán conectados de forma soterrada a una Subestación Elevadora, desde donde se elevará la tensión (de media tensión 20 kV a alta tensión 220 kV). Mientras que la energía será transportada en 220 kV a través de una línea de transmisión de aproximadamente 1,3 kilómetros de largo, soportada en 6 torres, hasta la  Subestación Andes, desde donde se inyectará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

"La operación del Proyecto Fotovoltaico Sol de Lila contribuirá a reducir emisiones de gases contaminantes y causantes del efecto invernadero, así como también de material particulado, reduciendo con esto los índices de huella de carbono. En cifras, se estima una disminución aproximada en la emisión de CO2 de 122.549 toneladas por año", indicó.

LTOL

Portal Minero