Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Estudio "Percepción de empleador favorito en minería" de Portal Minero identificó que MEL es la faena preferida para desempeñarse en el sector minero de Chile.

El sueño de todo minero, profesional, técnico u operario es trabajar en Escondida, faena operada por BHP Billiton. Así se desprende  del  estudio “PERCEPCIÓN DE EMPLEADOR FAVORITO EN MINERÍA”, que presentó la Gerente de Estudios de Portal Minero, Barinia Vidal y el cual consultó a cerca de 7 mil profesionales que laboran a lo largo del país.

La ejecutiva, explicó que el ranking de faenas favoritas para laborar es encabezado por Escondida 13.8 por ciento (%), le sigue El Teniente (12.6%) y Andina (8,4%), estas últimas de la estatal Codelco.

Ahora bien, si la atención se concentra en las preferencias según las empresas mandantes, los mineros prefieren a Codelco como la compañía favorita si se mira el total de los resultados sin el detalle de sus submarcas, en este caso las divisiones asociadas pues como señala Barinia Vidal, “el valor de la posición en el ranking de las empresas mineras no se construye únicamente con la marca sino que con cada unidad que los integra y determina, en este caso sus faenas”.

La preferencia a estas faenas mineras está dada en función de distintas variables que los propios trabajadores atribuyeron a cada una de ellas, como por ejemplo el prestigio de la compañía (44,3%), la posibilidad de desarrollo profesional (17,2%), renta (13,4%), clima laboral (13,1%), beneficios (5,3%), ubicación de la faena (3,8%), sistemas de turnos (2,1%) e infraestructura tecnológica (0,8%).

 

¿Cuál es tu opinión?


Si necesitas que te contacten para más información, click acá

 
 
Labels
  • None
  1. ene 04, 2013

    Yo creo que las preferencias del estudio reflejan el apogeo de la industria por estos días,....”una vez que tenemos la seguridad de tener trabajo, nos empezamos a preocupar de la linea valórica....”, en ese sentido el prestigio resultó ser el atributo más apreciado por hombres y mujeres.

    Pero también el resultado no es sorpresivo, nos retrata de cuerpo entero como sociedad, "aspiracionales" por convicción y doctrina, a los chilenos nos gusta ser los ingleses de sudamérica, nos gusta arrimarnos a buen árbol.....ya que en definitiva los valores o el prestigio de la compañía se traspasaran a su colaborador y lo diferencian de sus pares, al trabajar en una empresa altamente valorada se es mirado con otros ojos....lo que dará cierto status. Pero insisto, en un momento de menos apogeo el valor de la sobrevivencia es el que primará.