Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Expertos espaciales, académicos y empresas mineras se han reunido en Sydney, Australia, para discutir la posibilidad de extraer minerales y metales preciosos de asteroides y planetas.

 Algunos científicos sostienen que a pesar de los enormes costos y de las dificultades técnicas que implicaría, la minería de asteroides a control remoto, puede ser una realidad dentro de 10 años, gracias a los avances en robótica.

El plan utilizaría naves espaciales robóticas para obtener componentes químicos de los combustibles y minerales como platino y oro de las rocas.

 Entre los fundadores se encuentra el director de cine y explorador, James Cameron, y los directivos de Google, Larry Page y Erick Schmidt.

Su objetivo incluye, además, crear un depósito de combustible en el espacio para 2020.

Sin embargo, varios científicos respondieron con escepticismo a la idea, tildándola de audaz, difícil y extremadamente cara.
 

Aseguran que no ven la forma en que podría ser rentable, incluso con el valor del platino y oro alrededor de US$1.600 la onza. Una misión de la Nasa que estaría por traer sólo 60 gramos (dos onzas) del material desde un asteroide a la Tierra costará alrededor de US$1.000 millones.

Fuente: BBC

 
 
Labels
  • None