Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativa minera de Garcés Silva y Délano actualmente estaría ponderando comentarios, sugerencias e inquietudes de las autoridades.

Martes 30 de Julio de 2013.- Se esperaba que a fines de este mes Andes Iron presentara a tramitación ambiental el megaproyecto Dominga, pero fuentes del sector confirmaron que el respectivo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aún no será presentado ante el Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA), debido a que actualmente autoridades públicas se encuentran dialogando con la empresa para afinar los últimos detalles del proyecto.

De acuerdo a las fuentes, la compañía ligada a los empresarios Carlos Alberto Délano y José Antonio Garcés, está integrando distintas observaciones, comentarios, sugerencias, particularmente de los Seremis, con el fin de consolidar un proyecto robusto que supere sin mayores contratiempos esta etapa. Ahora se espera que el mismo sea ingresado hacia fines de septiembre.

Dominga, ubicada en la Cuarta Región, costará cerca de US$2.500 millones y se transformará en una operación de la gran minería que apunta a producir en torno a 11 millones de toneladas de concentrado de hierro y un promedio de 125.000 toneladas de cobre al año.

Para conocer más detalles del proyecto, click en el siguiente links: http://www.conocedominga.cl

Estrategia

Portal Minero