Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según Merino, Cajamarca tiene potencial para más de US$ 20.000 millones en inversiones mineras.

Miércoles 02 de Octubre de 2013.- Arequipa, Apurímac, Moquegua y Cajamarca son las regiones que acumulan el 67% de los megaproyectos mineros en el Perú, informó el ministro de energía y Minas, Jorge Merino. "Solo Cajamarca acumula inversiones por US$ 20.000 millones", aseguró el funcionario durante su presión ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En ese sentido, Merino dijo que "el futuro de la minería en el Perú tiene mucho que ver con Cajamarca" y agregó que en el caso del proyecto cuprífero y aurífero Conga, la empresa Yanacocha ha reconstruido en muy buena forma la relación con las comunidades.

"En el tema de Cajamarca debemos cerrar posiciones para que todos los proyectos de Cajamarca que tienen un EIA aprobado, con tema claramente demostrable que no hay impacto ambiental y tienen inclusión social, se desarrollen. Ese es el futuro de Cajamarca", advirtió Merino.

Finalmente Merino resaltó que el proyecto La Granja de la minera Rio Tinto, ubicado en Chota, Cajamarca, puede ser el más grande no solo del Perú sino del mundo y que existe una muy buena relación entre la empresa y los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

Eleconomistaamerica.pe

Portal Minero