Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Compañía identificó mineralización mayor a la prevista en prospecto Colupo y prepara campaña en sectores aledaños al proyecto Antucoya de Antofagasta Minerals.

Miércoles 02 de Octubre de 2013.- La exploradora minera de origen australiano Estrella Resources tuvo un movido mes de septiembre con importantes anuncios asociados al proyecto Altair, iniciativa que apunta a identificar el potencial de una extensa zona adquirida a principios de año a SQM y cuya superficie abarca una extensión de 2.686 kilómetros cuadrados en la Segunda Región, área que representa una extensión mayor a la de toda la provincia de Santiago.

El primero de ellos estuvo asociado a la detección de un cuerpo mineralizado en el prospecto Colupo que sería significativamente mayor al esperado originalmente por la compañía. La información divulgada el pasado 9 de septiembre también daba cuenta de la identificación de anomalías magnéticas similares a las del proyecto Antucoya en prospectos de Altair contiguos a la iniciativa de Antofagasta Minerals, denominados Antucoya Oeste, Antucoya Este y Saturno.

Tras esto, el pasado día sábado la empresa australiana anunció un aumento de capital por cerca de US$885 mil, operación que involucra 9.500.000 acciones, las que serán colocadas el día de mañana y asignadas el viernes 4 de octubre. Los nuevos recursos, según informó Estrella Resources, buscarán acelerar la campaña de exploración en Altair con un primer foco en el programa inicial de perforaciones que la compañía inició el pasado día sábado y que se extenderá por las próximas tres semanas.

La compañía afirmó que las primeras perforaciones en Colupo muestran –a nivel visual- la existencia de óxido de cobre, lo que es consistente con las pruebas geofísicas realizadas previamente y la campaña de perforaciones realizada por SQM en el 2010. Por otra parte, se informó que el nuevo financiamiento permitirá simultáneamente continuar con la exploración en otros prospectos de gran potencial, particularmente Antucoya Oeste.

Estrategia

Portal Minero