Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 03 de Octubre de 2013.-  La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la próxima semana organizará un enveto para promover en Canadá, proyectos vinculados a transporte de gas y generación de energía eléctrica en Perú.
El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, señaló que para lo que resta del año, esa institución realizará una serie de eventos a nivel internacional para promover proyectos de inversión en Perú.

Agregó que antes de fin de mes presentarán proyectos en las ciudades de Houston, Texas, y Nueva York, en Estados Unidos.

"Además, esta semana una delegación de ProInversión visitará Colombia para promover el proyecto del Teleférico de Kuélap", declaró a la agencia Andina.

Del mismo modo refirió que antes que culmine el año tienen previsto organizar un evento de promoción en Asia, el cual se coordinará a través de una Embajada de Perú en Asia o de una Oficina Comercial en el Exterior (Ocex).

"En este caso de Asia, ProInversión no enviará un representante pero sí uno de nuestras embajadas y Oficinas Comerciales. Trabajamos con el apoyo de ellos y a los países donde no podemos viajar, ellos nos representan", manifestó.

Adelantó que también evalúan realizar una presentación en Australia a fines de año.

Recordó que ProInversión acaba de culminar su participación en la gira organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Truismo (Mincetur) a los países nórdicos.

Indicó que el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, se reunió con una serie de empresas de Noruega, Dinamarca y Suecia que han mostrado interés por hacer seguimiento a las oportunidades de inversión en Perú.

"Estas empresas nórdicas no solo están interesadas en los proyectos que ProInversión tiene en cartera sino en todas las oportunidades de inversión que Perú ofrece, lo que abre un nuevo mercado de oportunidades", sostuvo.

Andina

Portal Minero