Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Presidente del directorio de la estatal, Gerardo Jofré, reconoció que la empresa está focalizando su esfuerzo en las labores de terceros ¿en todas las divisiones?.

Jueves 03 de Octubre de 2013.- El plan de contención de costos de Codelco se ha intensificado en las últimas semanas.

Así lo reconoció el presidente del directorio de la corporación, Gerardo Jofré, quien compareció ayer ante la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, instancia en la cual reconoció que la empresa que lidera ha aumentado su presión con las empresas contratistas “en todas las divisiones”, a fin de obtener mejoras en productividad y costos.

No obstante, el diputado (DC) Juan Carlos Latorre, denunció que lo que verdaderamente está ocurriendo en la corporación es un programa masivo de desvinculaciones de trabajadores de empresas que le prestan servicios a Codelco, lo que en su visión es “inaceptable” por cuanto los contratos entre la estatal y estas empresas están plenamente vigentes.

Jofré respondió que no existe tal plan. “No hay un programa de despidos masivos. Lo que efectivamente hay es una política de eficiencia, de control de costos y construcción de una mayor productividad, pensando en el largo plazo y en el futuro de Codelco. Es algo propio de esta empresa y de las mineras en general”, señaló.

El presidente del directorio de Codelco criticó además la idea de Latorre de citar al gerente general de la división El Teniente para que explique la controversia, señalando que son los máximos ejecutivos y no los gerentes zonales quienes deben dar explicaciones al Congreso.

Pulso

Portal Minero