Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ministro de Energía de dicho país, Jorge Bunster, explicó que este tipo de políticas se trabajan a largo plazo y “no para el próximo año”.

Jueves 03 de Octubre de 2013.- El ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster, desestimó la idea de adquirir el gas de Camisea luego de que en un encuentro en Nueva York el presidente Ollanta Humala se mostrara dispuesto a vender dicho hidrocarburo al vecino país del sur.

“Latinoamérica tiene muchas alternativas posibles. Yo no veo que estemos ad portas de esas opciones”, dijo Bunster, quien sostuvo que si bien Perú, Colombia, Argentina y Paraguay son alternativas para adquirir recursos energéticos, aclaró que, en general, dichos temas se están trabajando a largo plazo.

“Todo lo que hemos en materia de Ley de Concesiones, 20/20, modificaciones de reglamentos. Todas esas cosas van a tener un impacto que la población va a apreciar en 3 a 10 años”, precisó.

El ministro de Energía y Minas peruano, Jorge Merino, aclaró que una posible venta de gas natural a Chile no está en la agenda inmediata de su sector.

Agencias

Portal Minero