Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

A través del grupo inversor Austral Gold, el titular de IRSA compró acciones de Goldrock Mines, la minera que opera el proyecto de Oro Lindero

Viernes 04 de Octubre de 2013.- El empresario Eduardo Elsztain, dueño de los shoppings que controla el grupo IRSA, dio un nuevo paso en el negocio minero.

A través del grupo inversor Austral Gold, el empresario compró acciones de Goldrock Mines, la minera que opera el proyecto de Oro Lindero, en la provincia de Salta. Este yacimiento tiene reservas estimadas en 65,5 millones de toneladas.

Según informó la revista Mining Press, la compañía Goldrock Mines Corp anunció -a través de un comunicado- "que ha firmado un acuerdo de suscripción para una colocación privada con Austral Gold Limited".

La operación se hizo a través de la venta de 11.560.000 acciones y totalizó un negocio de alrededor de u$s9,3 millones.

De todas maneras, la transacción aún está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

De acuerdo con las previsiones de la empresa, las tratativas estarían cerradas hacia fines de este mes. Al cierre de las negociaciones, está previsto que el comprador posea aproximadamente el 15% de las acciones de la firma.

"Esta es una excelente operación para Austral Gold y marca el siguiente paso en nuestra estrategia de creación de una empresa de metales preciosos de América del Sur. Tenemos una fuerte relación con Goldrock, que nos permite obtener acceso a la impresionante proyecto de desarrollo de Oro Lindero ubicado en la provincia de Salta, en el que tengo el privilegio de invertir en otras industrias durante décadas", dijo Elsztain, en declaraciones a la prensa extranjera.

Y agregó: "Nuestro equipo técnico está muy alentado por este proyecto y una vez que nuestra inversión inicial haya concluido, nos centraremos en el trabajo con el equipo de Goldrock para comenzar la producción".

El titular de IRSA, uno de los grupos más importantes de negocios en la Argentina, lidera empresas que incluyen al sector inmobiliario, centros comerciales, edificios de oficinas y hoteles tanto en la Argentina como en Estados Unidos.

El empresario también mantiene operaciones importantes en el sector agrícola en varios países. En la minería, incursionó en el año 2005, como accionista del proyecto minero Guanaco, en el norte de Chile.

Iprofesional.com

Portal Minero