Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 07 de Octubre de 2013.- Asia Copper Week es el primer evento de nivel mundial sobre el cobre en el área de más rápido crecimiento del mundo. Tras el éxito de su primera versión con más de 1200 participantes, el 2013 Asia Copper Week será una excelente oportunidad para comprobar la transición de la economía china hacia un crecimiento de mayor calidad con un mayor rol de su consumo doméstico y evaluar cómo estos factores podrían impactar en los precios de commodities y del cobre, temas clave para la industria minera mundial.

A continuación, presentamos el calendario de Asia Copper Week 2013. Hacemos presente que cualquier actividad que no esté incluida en este calendario y que no haya sido informada mediante nuestro sitio web no pertenece a Asia Copper Week y no debe ser considerada como parte del evento.

Asia Copper Dinner es organizada por Shanghai Futures Exchange (SHFE) y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO). En su primera versión, en 2012, contó con más de 1.200 asistentes. El gran éxito de la primera edición de Asia Copper Week ha asegurado su realización cada año.

Asia Copper Week 2013 contará nuevamente con la participación de altos ejecutivos de compañías mineras, entre los cuales destacan Thomas Keller, CEO de Codelco; Herbert Wirth, Presidente de KGHM Polska Miedz SA; Francisco Orrego, Subsecretario de Minería de Chile; Martin Abbott, CEO de la Bolsa de Metales de Londres (LME); John Holland, Presidente de International Copper Association (ICA); Don Smale, Secretario General del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC); Jung-Sik Koh, CEO de Kores; Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper, y Alberto Salas, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (SONAMI).

En un contexto en el que China se plantea como el principal consumidor de cobre y en el que Asia es la zona que actualmente presenta el mayor crecimiento económico y consumo de materias primas, una nueva oportunidad de analizar la industria asiática del cobre en un evento de nivel mundial como Asia Copper Week resulta primordial. Asia Copper Week abordará temas clave para el sector de la minería, y pretende seguir construyendo puentes en la industria minera mundial.



Cesco

Portal Minero