Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 08 de Octubre de 2013.-  El abogado representante de Endesa Chile, Mario Galindo, expuso este martes en la tercera sala de la Corte Suprema sus alegatos en el caso del proyecto Punta Alcalde y defendió las medidas adicionales de mitigación planteadas por el titular y acogidas por el Comité de Ministros, en base a las cuales aseveró que la calidad del aire en la zona de Huasco se verá mejorada.
   
"Nos hemos perdido en una maraña jurídica y nos hemos perdido en lo esencial: en el proyecto y sus características. Este es un buen proyecto, de hecho, es el mejor proyecto termoeléctrico que existe en Chile, no hay ninguno que se acerque a estas características", dijo Galindo en su intervención.

En particular, se refirió a la instalación de un precipitador electroestático en la chimenea 2B de la planta de pellets de CMP (filial de CAP), lo que permitirá reducir la emisión de material particulado respirable y que, según explicó, supondrá una mejora de entre 5-16% en la calidad del aire.

"Puede resultar osado, difícil de digerir, pero el efecto neto es una mejora sustantiva en la calidad del aire (de Huasco) y así lo determina el informe técnico del SEIA", enfatizó el abogado.

Emol

Portal Minero