Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 11 de Octubre de 2013.- Las 14 empresas que participaron en la novena edición de Colombia Minera 2013 proyectan que en los próximos 12 meses tendrán negocios por 12 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La participación de las empresas en Colombia Minera 2013, que se efectuó en Medellín, fue coordinada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú con la finalidad de impulsar la realización de contactos de negocios con empresas compradoras de la línea de proveedores a la minería y autopartes.

En esta edición, como país invitado, Perú se presentó con una oferta exportable consistente en revestimientos de caucho para molinos, locomotoras minera, mallas, ductos y mangas de ventilación, equipos de perforación, equipos para sostenimiento de terrenos, pernos de fortificación, ingeniería de diseño, fabricaciones metalmecánicas, entre otros.

Según la Asociación de Mineros de Colombia (ASOMINEROS), el stand institucional de Perú fue el más llamativo de la feria, y recibió la visita del ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta.

Colombia Minera es una de ferias más importantes del sector, y a la octava edición asistieron 16,891 participantes provenientes de 43 países y 271 empresas fueron parte de la exhibición comercial, generando ventas por 553 millones de dólares.

Andina

Portal Minero