Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 14 de Octubre de 2013.- Al hablar de minería inmediatamente viene a la mente grandes instalaciones y muchas personas trabajando por extraer los minerales de la tierra. Pero también existen los pequeños mineros quienes tienen la oportunidad de asistir al curso de Capacitación para el Emprendimiento orientado a la pequeña minería artesanal.

Desde el 21 al 23 de Octubre 2013, en la ciudad de Calama, se llevará a cabo el curso como parte del programa PAMMA del Ministerio de Minería.

La iniciativa permitirá a los asistentes desarrollar competencias en materias de tramitación, asociada a la actividad minera, gestión de faena, producción, sistema contable y proyección de negocios mineros.

El Seremi de la cartera, Rodrigo Mendiburu, hizo un llamado a participar en el curso de carácter gratuito y agregó que  “esta es una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para los trabajadores y trabajadoras de la pequeña minería".

Cabe destacar que las clases se impartirán por profesores reconocidos por el SERNAGEOMIN en el Aula Móvil que se dispondrá en el frontis de la Gobernación Provincial del Loa.

Los cursos gratuitos, contemplan la entrega de todos los materiales pedagógicos necesarios y considera la alimentación durante los días que dure la actividad.

La capacitación para el emprendimiento es parte del Programa PAMMA, que apoya a los mineros artesanales y pequeños mineros a mejorar sus condiciones productivas y calidad de vida a través del Financiamiento de Proyectos, Capacitación y Asistencia Técnica.

Para mayor información contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Minería, ubicada en calle Prat 384, 4° piso, o a los teléfonos 2227928 / 2281877. O también, en las distintas Gobernaciones Provinciales.

Elnortero.cl

Portal Minero