Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cartera mantuvo los recursos para subsidiar el gas en Magallanes.

Martes 15 de Octubre de 2013.- El impulso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) será uno de los ejes del Ministerio de Energía en 2014 y por ello la cartera incrementó en 36,4% el presupuesto para esta área.

A partir de este ajuste, que figura entre los mayores realizados, esta cartera elevará sus recursos desde los $ 5.889 millones disponibles este año a $ 8.035 millones el próximo.

“Lo nuevo es que incrementamos el presupuesto de ERNC, lo que ratifica que las líneas esenciales del ministerio son eficiencia energética y ERNC”, explicó el titular de Energía, Jorge Bunster.

El secretario de Estado explicó que el presupuesto, que ya fue aprobado por la subcomisión mixta de Presupuestos, considera ejecutar proyectos para desarrollar distintas tecnologías.

Entre las iniciativas figuran programas de investigación y planes pilotos en áreas como energía marina y autoabastecimiento en base a ERNC en los sectores forestal y agroalimentario.

Otro eje será el despliegue de una iniciativa para atraer al país a centros internacionales de excelencia en I+D en energía solar.

En otras de las partidas de Energías está considerado mantener en el rango actual los aportes para cubrir el subsidio al gas de Magallanes, ítem que está incorporado en una partida en torno a los US$ 34 millones destinada a la estatal Enap.

DF

Portal Minero