Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 16 de Octubre de 2013.- En una visita guiada a periodistas interesados en conocer más sobre la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla, el responsable del programa de Minería y Electromecánica, Rafael Salazar, mostró el “corazón” de la denominada casa de máquinas de este proyecto hidroenergético así como su funcionamiento.

“Se cuenta con una turbina Francis vertical que va a generar 225 megavatios. En la casa de máquinas se instalarán dos de estas turbinas. Adicionalmente, contaremos con una pequeña central de seis megavatios, con los cuales totalizaremos la capacidad de producción de 456 MW”, indicó.

Explicó que, en estos días, el equipo del taller del área de electromecánica está concentrado en el proceso de armado de la caja espiral. “En diciembre esperamos llevar la caja espiral totalmente armada hasta la casa de máquinas. Será un gran reto porque pesa 110 toneladas”.

Agregó que de la Unidad 1 ya han armado su caja espiral y su distribuidor. “Ahora estamos en el proceso de armado de la Unidad 2. Además estamos armando las virolas del conducto blindado”, afirmó Salazar ante INFOREGIÓN.

Adelantó que enero, febrero y marzo se procederá a montar lo que los trabajadores conocen coloquialmente como “pantalón” ya que del túnel sale una bifurcación de dos tuberías paralelas de 3,5 metros de diámetro para enviar el agua a la máquina.

“La idea es que en febrero del 2015 estemos generando la primera máquina, y en marzo 2015 la segunda maquina. Estamos adelantándonos casi en nueve meses con nuestra fecha contractual. Ello implica ahorro. Mientras más se anticipa en el avance de obras, más ahorro se produce”, finalizó.

Inforegion.pe

Portal Minero