Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 16 de Octubre de 2013.- Los gobiernos locales han obstaculizado los intentos por usar las fuerzas del mercado para estimular la consolidación de los deficitarios manufactureros chinos de paneles solares y partes relacionadas, según uno de los mayores productores de la industria.

Gao Jifan, el presidente de Trina Solar, dijo que salvo que Beijing impida la interferencia, la restauración de las industrias para un desarrollo sostenible se retrasaría en entre tres y cinco años.

“Si somos capaces de consolidar la industria en tres años, para que entre tres y cinco participantes tengan una cuota de mercado conjunta del 70%, la industria va a ser más saludable”, dijo Gao en el marco del Congreso Mundial de la Energía en Daegu.

“Por culpa de la intervención de gobiernos locales, como la protección de marcas y la imposición de condiciones de negociación no transparentes fuera del mercado, la consolidación se ha vuelto difícil”, agregó.

La industria cuenta con cientos de jugadores, y muchos de ellos son pequeños productores apoyados por su gobierno local. Gao dijo que las pérdidas de algunas empresas estatales eran grandes porque fueron apoyados por subvenciones sospechosas.

DF

Portal Minero