Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 17 de Octubre de 2013.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que el Presidente de la República, Sebastián Piñera tuvo acciones en SQM pero las vendió.

"Él tuvo acciones hace bastante tiempo atrás y las vendió el año 2009 antes de ser presidente", dijo el secretario de Estado.

Ayer Piñera, en entrevista con Radio BioBío, el mandatario dijo sobre el Caso Cascadas que "en algún momento invertí", y aseguró que "como presidente me he preocupado del tema para sancionar y compensar el daño causado", e indicó que "este Presidente y este gobierno no tienen vínculo con ningún grupo económico" y aseguró que han modificado la legislación "para que estos casos no queden impunes".

El 6 de septiembre, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.

El ministro de Hacienda fue enfático en señalar que el accionar del mandatario fue "absolutamente impecable".

Terra

Portal Minero