Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 17 de Octubre de 2013.- La Sociedad General de Aguas de Barcelona, más conocida como Agbar, que en Chile controla a la empresa sanitaria Aguas Andinas, presentó un estudio de impacto ambiental para instalar en el Desierto de Atacama una planta desalinizadora de agua.

La sanitaria catalana planea invertir cerca de US$300 millones para la construcción de esta planta, además de instalar tuberías que aseguren el suministro a distintos puntos de la región, según información recogida por Bloomberg.

Las mineras Barrick y Teck Resources, están desarrollando proyectos de extracción de cobre, hierro y oro en minas de la región, aumentando la necesidad de agua en esta zona del norte del país las cuales podrían mitigarse con la instalación de esta planta.

La sanitaria española Agbar, controlada por France’s Suez Environnement, llegó a Chile en 1999, cuando participó de la privatización de la entonces Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias. el grupo presta servicios en el país a través de Aguas Andinas, Essal, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue a cerca de 2 millones de clientes, la que representa una superficie total de 6 millones de personas, teniendo una red de distribución del orden de los 14.980 kilómetros, 12.904 de ellos solo en Santiago.

Estrategia

Portal Minero