Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Juan Antonio Guzmán, su presidente, dijo que no hay una fecha para hacer públicos los resultados de la mesa.

Viernes 18 de Octubre de 2013.- El comité eléctrico que conformó Sofofa, y que preside quien liderara en 2011 el Consejo Asesor para el Desarrollo Eléctrico (CADE), Juan Antonio Guzmán, está trabajando para dar pronto a conocer las conclusiones de su trabajo.

No obstante, aún no hay una fecha a firme sobre cuándo se hará.

¿Las razones de la demora? Juan Antonio Guzmán dice que existen posiciones diversas al interior del comité.

"Está en estudio. Se constituyó el comité fundamentalmente para hacer recomendaciones para las acciones que hay que tomar en beneficio del país. El diagnóstico es más o menos claro. Las variables que hay que tener en consideración también estamos de acuerdo, pero distintas son las posturas a la hora de hacer las cosas. Eso es lo que este comité va a proponer y además a tomar las iniciativas tendientes a hacer que estas cosas ocurran", explicó.

Guzmán agregó que se está buscando generar consenso sobre acciones concretas tendientes a llevar adelante para que el país pueda contar con energía en cantidad y con un precio razonable.

"Esto no es un problema de voceros o voces. Este es un problema de ponernos de acuerdo y llevar adelante las iniciativas. No se hace más difícil el trabajo, porque estamos todos en lo mismo", complementó.

En relación con los plazos, Guzmán aseguró que no tienen claridad al respecto, pero que pretenden terminar pronto todo el trabajo.

Pulso

Portal Minero