Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 21 de Octubre de 2013.- Intensos diálogos entre representantes del mundo público, privado y científico de Chile y Alemania, respecto de los retos que enfrenta la industria minera chilena para garantizar su competitividad a nivel global, fueron uno de los puntos clave de las IV Jornadas Económicas Alemania-Chile 2013 -organizadas por CAMCHAL- que se desarrollaron la semana pasada bajo la temática “Industria Minera: una Nueva Mirada al Futuro”. Durante el evento inaugurado con la asistencia del viceministro alemán de Economía y Tecnología, Dr. Bernhard Heitzer, y su contraparte de Chile, Félix de Vicente, se realizaron también foros temáticos y un workshop donde representantes de empresas mineras chilenas se reunieron con la industria alemana 4.0 y sus clústeres del Estado de Baviera, socio de Innovación de las Jornadas que tuvieron como ejes la productividad, sustentabilidad e innovación.

Durante el Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales, en donde participó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se desarrollaron cuatro paneles de expertos que presentaron los avances y proyectos específicos de los grupos de trabajo formados a mediados de año, en los ámbitos transferencia tecnológica, minería secundaria, uso eficiente de agua y energía, y formación de capital humano, siempre con miras a los desafíos de la minería en Chile. Esta actividad fue el escenario para la firma de una Declaración de Intención entre el Instituto alemán de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) con su par chileno, Sernageomin.

Las Jornadas -que tuvieron a Bosch y la Mutual de Seguridad como auspiciadores principales-, contaron con la presencia del embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein y su homólogo chileno, Jorge O´Ryan Schütz, así como del director de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) en el Estado de Baden-Württemberg (LVI), Wolfgang Wolf, el presidente del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR), Prof. Dr. Hans-Joachim Kümpel, el CEO de ISSA Mining, Ulrich Meesmann, y el vicepresidente de Bosch LatinAmerika, Dr. Wolfram Anders.

DF

Portal Minero