Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En los talleres la población tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas y observaciones al proyecto minero, los mismos que serán tomados en cuenta en la elaboración final del EIA.

Jueves 24 de Octubre de 2013.- El proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Arequipa, desarrolla hoy el primer taller participativo, actividad a la que ha sido invitada la población de la zona de influencia, dirigentes y autoridades, informó hoy Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú.

El director de relaciones institucionales de la minera, Julio Morriberon, informó que se han programado dos talleres participativos y una audiencia pública previa a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Ministerio de Energía y Minas, cuya aprobación es necesaria para continuar con el desarrollo del proyecto minero.

En los talleres la población tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas y observaciones al proyecto minero, los mismos que serán tomados en cuenta en la elaboración final del EIA.

La minera expondrá en el taller participativo en qué consiste el proyecto Tía María, los lineamientos del estudio ambiental, entre otros temas relacionados al proyecto y a partir de ahí se escucharán las propuestas.

Respecto a las observaciones formuladas al anterior EIA, Julio Morriberon dijo que estás fueron absueltas, especialmente las relacionadas a la extracción del agua y a la contaminación del ambiente por el polvo que pueda generar la extracción del cobre, aspectos que serán abordados en los talleres.

La empresa minera desarrolla actividades en la provincia de Islay después de dos años de haberse suspendido el proyecto Tía María tras no obtener la licencia social.

El taller se desarrollará hoy jueves 24 de octubre a partir de las 18:00 horas en la avenida Independencia lote N° 17, Manzana G, Zona A del centro poblado El Arenal del distrito Deán Valdivia de la provincia de Islay.

El segundo taller participativo se realizará el 30 de octubre y la audiencia pública está prevista para el 20 de diciembre en el distrito de Cocachacra.

Southern Perú estima invertir unos 1,000 millones de dólares en la ejecución del proyecto minero, inversión que demandará numerosos puestos de trabajo directos e indirectos para la gente de la zona de influencia.

Andina

Portal Minero