Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 24 de Octubre de 2013.- En el Aula Móvil del Sernageomín, instalada en la ciudad de Calama, el Seremi de Minería Rodrigo Mendiburu junto a la Gobernadora Provincial del Loa, Lorenza Muñoz, certificaron a los alumnos participantes del Curso para el Emprendimiento del programa PAMMA del Ministerio de Minería.

Los emocionados alumnos del sector de la pequeña minería de la Región de Antofagasta, lucieron felices los respectivos diplomas que certifican el desarrollo de nuevas competencias en materias de tramitación asociada a la actividad minera, gestión de faena, producción, sistema contable y proyección de negocios mineros.

En la oportunidad, la autoridad regional de Minería, Rodrigo Mendiburu, destacó los avances alcanzados en materia de capacitación “Uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera es apoyar a la Pequeña Minería y la meta era alcanzar los 4.000 pequeños mineros capacitados en todo el país durante su gobierno, cifra que ya se cumplió el año 2012, siendo la primera vez que en Chile se da este nivel de cobertura con más de 6.000 personas capacitadas a la fecha”.

En tanto la Gobernadora del Loa, Lorenza Muñoz, junto con felicitar el entusiasmo de los alumnos señaló “La serie de cursos orientados al pequeño minero representan el compromiso del Gobierno con todos quienes se desempeñan en este sector productivo, trabajo que seguiremos apoyando en la provincia del Loa”

El curso de carácter gratuito se extendió por tres días y contempló la entrega de todos los materiales pedagógicos y alimentación. Asimismo, incluyó el pago de una beca de asistencia, la cual se entregará al terminar el curso para aquellos alumnos que asistan al 100% del curso.

La capacitación para el emprendimiento es parte del Programa PAMMA, que apoya a los mineros artesanales y pequeños mineros a mejorar sus condiciones productivas y calidad de vida a través del Financiamiento de Proyectos, Capacitación y Asistencia Técnica.

Loactual.cl

Portal Minero