Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Viernes 25 de Octubre de 2013.- La propuesta de gravar con el 7.5% de regalías para las empresas mineras ahuyentará futuras inversiones, advirtió Chuck Jeannes, CEO de Goldcorp, una de las empresas del sector más importantes del mundo.

"La ley aprobada por los diputados, en manos del Senado, señala que las regalías para la minería se aplicaran a las ganancias antes de impuestos, lo que situaría a Goldcorp y al sector en una tasa impositiva de alrededor del 45%, convirtiendo al país en una de las regiones mineras de más alto gravamen en el mundo", dijo Chuck Jeannes.

El ejecutivo mencionó que estas nuevas medidas no llevarán a Goldcorp a cerrar ninguna de sus operaciones existentes en el país, sin embrago, harán que el sector minero piense con cautela el desarrollar nuevos proyectos e inversiones.

Aún en este contexto, expuso, la compañía mantiene un proyecto de exploración en Zacatecas llamado Camino Rojo, que podría tener un tamaño similar al de Peñasquito, que en 2010 colocó a Goldcorp como la empresa con mayor inversión directa en México con más de 1,200 millones de dólares.

Las operaciones de Goldcorp en México incluyen, además, Los Filos, en Guerrero, y El Sauzal, en Chihuahua. Su portafolio agrega un segundo proyecto en desarrollo llamado Nochebuena.

Eleconomistaamerica.mx

Portal Minero