Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 25 de Octubre de 2013.- China es el principal socio comercial del Perú en el sector minero, por los 14 mil millones de dólares que exportamos al país asiático, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Sin duda el desarrollo económico del país depende mucho de nuestros recursos naturales, particularmente la minería, y China es el primer inversionista de minería en el Perú”, indicó.

Merino declaró durante la conferencia Desarrollo Sostenible 2013 organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en la que participó también el presidente de directorio de Shangai Futures Exchanges, Yang Maijun, quien destacó el buen momento económico que pasan los dos países en relación a la minería.

Durante la exhibición, el ministro comentó también las estimaciones del Banco Mundial (BM) que nos colocan para el 2050 entre los seis países con mayor crecimiento económico sólo por detrás de China, India, Filipinas, Egipto y Malasia .

Desarrollo Sostenible 2013 cuenta con la participación de ejecutivos y autoridades gubernamentales y se debaten temas de competitividad internacional, crecimiento económico y protección del medio ambiente.

Andina

Portal Minero