Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Actualmente se encuentran laborando más de 5,000 personas entre trabajadores directos y personal de empresas terceras. Del personal directo contratado, el 40% son originarios de Cananea y el 26% de otros municipios del Estado de Sonora. Con el 66% de personal Sonorense laborando en Buenavista del Cobre, con esto se demuestra el compromiso que la empresa tiene con su comunidad y con el estado de Sonora

Lunes 28 de Octubre de 2013.- Desde el inicio de las actividades y trabajos de rehabilitación de la mina hasta el día de hoy, la mina ha generado un gran número de empleos directos e indirectos.

El desarrollo de proveeduría local fue uno de los acuerdos que Buenavista del Cobre tomó en cuenta para poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación y así lograr una derrama económica importante en la ciudad. Son más de 35 nuevas empresas generadas y auspiciadas por Buenavista del Cobre.

Actualmente se encuentran laborando más de 5,000 personas entre trabajadores directos y personal de empresas terceras. Del personal directo contratado, el 40% son originarios de Cananea y el 26% de otros municipios del Estado de Sonora. Con el 66% de personal Sonorense laborando en Buenavista del Cobre, con esto se demuestra el compromiso que la empresa tiene con su comunidad y con el estado de Sonora.

Para los trabajos de expansión de la mina, Buenavista del Cobre realizó contratos con proveedores locales para una vez más generar la creación de empleos. El 55% de los trabajadores de empresas terceras son originarios de Cananea y el 34% de otros municipios del estado de Sonora.

Nuestro compromiso con la comunidad de Cananea es hacer crecer la ciudad y seguir colaborando para mejorar tanto el ambiente laboral como la relación social que tenemos con la población.

Una vez que la empresa termine con los trabajos de expansión, se generarán aproximadamente 2,800 empleos adicionales.

Dossierpolitico.com

Portal Minero