Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Viernes 15 de Noviembre de 2013.- La multinacional Abengoa ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en el país. La inversión tendrá un importe de 170 M€ y está previsto que el grupo sevillano aporte directamente unos 20 M.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de la concesión de transmisión eléctrica, que comenzará a operar en septiembre de 2017.

La concesión está compuesta por una línea de transmisión de 500 kV de capacidad y 367 km de longitud entre las subestaciones de 'Maribondo II' y 'Campinas'. El proyecto se encuentra ubicado en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, al sureste del país.

Abengoa ya ha ejecutado otros contratos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan Linha Verde y Norte Brasil y el último proyecto adjudicado el pasado mayo y que comprende el desarrollo de tres nuevas líneas por un total de 2.000 km de longitud.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 22.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 12.000 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.

Alimarket.es

Portal Minero