Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 06 de Enero de 2014.- -¿Qué impacto tendrá la puesta en marcha de nuevos proyectos en los márgenes de las empresas? ?- Los costos marginales subirán progresivamente desde enero hasta el invierno 2014, y allí se espera una caída a los niveles actuales, salvo que toque un quinto año seco, lo que no es imposible pero no ha ocurrido nunca en los últimos 50 años. ?-¿Qué efectos generaría la entrada en funcionamiento de Angostura??- Junto con favorecer la posición de Colbún en cuanto a sus intercambios con el mercado spot, ayuda a bajar los costos marginales. Sin embargo, la paralización de Bocamina, si se prolonga, neutralizaría el aporte de esta central.

-¿Cómo ve el panorama relacionado con las malas condiciones pluviales de los últimos años??- No se puede inferir que la sequía se prolongará. A partir de junio la probabilidad de mantener costos marginales altos (del orden de 200 US$/MWh) es de 20% y la probabilidad de tener costos marginales bajos es de 80%.

-¿Qué consecuencias verían las empresas por el alza de impuestos al 25% anunciada por Bachelet??- Este año el efecto no debería ser perceptible, ya que el alza de impuestos sería progresivo.

DF

Portal Minero