Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La implementación de normas ISO permite el ahorro de costos energéticos y mejoras ambientales, indicó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Miércoles 08 de Enero de 2014.- El Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) bajo norma ISO 50001 se enfoca en el análisis y gestión de consumos, usos, suministro y prácticas de adquisición de equipos y sistemas energéticos, además de la eficiencia energética, considera la entidad.

Según el IRAM, el uso creciente de la energía en el mundo implica un aumento considerable en el consumo de petróleo, y el precio fluctuante de este recurso natural no renovable es una amenaza para la provisión de energía en hogares e industrias.

Además, los procesos de generación de energía contribuyen fuertemente a la emisión de gases de efecto invernadero, agravando uno de los impactos ambientales más críticos de estos días, el cambio climático.

Esta norma ISO busca reducir las consecuencias del efecto invernadero, bajar los costos de energía, y alcanzar el mayor ahorro posible a través de una correcta gestión.

La planificación de un Sistema de Gestión de la Energía radica en el establecimiento de un balance energético que dará como resultado una línea de base, punto de referencia para establecer objetivos y metas energéticas.

Entre los beneficios de certificar esta norma figuran  potenciar la cultura energética de la organización, favorecer la detección de consumos energéticos innecesarios, hacer una revisión sistemática del tipo de combustible utilizado, entre otros.

Telam

Portal Minero