Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, afirmó que respaldará las decisiones que tome el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, y la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental sobre la situación de la empresa Dummond.

Viernes 10 de Enero de 2014.- Como Ministro de Minas y Energía propendemos por el desarrollo de la actividad minera, porque contribuye al crecimiento, al desarrollo y a la generación de empleo e ingresos, pero no a cualquier precio”, afirmó Acosta Medina. Además, agregó que aunque una eventual parálisis de la actividad de cargue afectaría las metas de producción y exportación de carbón para el 2014, e impactaría el ingreso de divisas, ingresos, regalías y recaudo de impuestos, "primero es lo primero y ante todo está la sostenibilidad ambiental".

El ministro Amylkar Acosta afirmó que el cargue de carbón mediante el sistema de barcazas entraña riesgos de contaminación y prueba de ello fue el derrame de 500 toneladas de carbón al lecho del mar que se produjo hace ya casi un año, razón por la cual fue sancionada la empresa Drummond por parte del Ministerio del Ambiente de manera ejemplarizante con una multa del orden de los $6.965 millones.

“Como dice el aforismo dura lex sed lex. Sí al cargue de carbón, pero no así”, finalizó el jefe de la cartera minero-energética.

Businesscol.com

Portal Minero