Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Aseguró comisionado de la PCM en Ayacucho

Viernes 10 de Enero de 2014.- EL comisionado para la región de Ayacucho de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), William Sandoval, informó que una de las principales razones para la generación de conflictos sociales en Ayacucho es por la existencia de pequeña y mediana minería y de hidrocarburos.

Según indicó, en segundo lugar se encuentra los conflictos por delimitación territorial (linderos), problema que sería en mayor cantidad a nivel del país.

Como parte de las acciones de prevención de conflictos, el comisionado Sandoval dijo que durante el 2013 se han intervenido en un promedio de 15 conflictos, de los cuales la mayoría se encuentra encaminado para arribar a una solución oportuna.

Como medida de prevención informó que se intervino en el conflicto entre los distritos de Ayna y Santa Rosa por la sede de la Ugel del Vrae, donde se llegó a la comprensión de los trabajadores. Asimismo, dijo que se solucionó el conflicto entre las comunidades de Retama y Collama con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), logrando el pago de indemnización por afectación la suma de 600 mil nuevos.

Del mismo modo, otro conflicto intervenido fue el de Vinchos también con TGP, donde por intereses de terceros aún no se arribó a acuerdos. Por otro lado, en las provincias del Sur se han intervenido a los conflictos por el tema de la minería informal, los cuales ahora están encaminados para ser solucionados en el presente año. Acotó que se medió en el conflicto entre los distritos de San Juan Bautistas con Carmen Alto (Jornada).

Info Región.pe

Portal Minero