Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativa comenzará con un diagnóstico a 60 empresas del sector industrial y luego se llevará a cabo una serie de talleres, charlas y seminarios

Lunes 13 de Enero de 2014.- Todos los actores del país coinciden en señalar que la situación energética de nuestro país es delicada. Con el objetivo de promover una cultura energética basada en la eficiencia y el conocimiento técnico, el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco) desarrollará durante 2014 un ambicioso proyecto denominado “Nodo Energía”.

Esta iniciativa, apoyada y financiada en un 80% por CORFO, pretende generar y articular redes entre emprendedores y pequeñas y medianas empresas del sector industrial, en particular empresas proveedoras de la minería y agrícolas, donde se observa una falta de políticas y acciones formales que permitan mejorar la gestión de la energía. La iniciativa comenzará con un diagnóstico a 60 empresas del sector industrial para luego llevar a cabo una serie de talleres, charlas y seminarios.

Cristian Morales, director regional de CORFO, explica que “una de las principales limitantes para el crecimiento de la región, para que sea sostenible en el largo plazo, está en el sector energético. En ese contexto, quisimos promover este nodo, básicamente porque impulsa esta temática en dos rubros que son relevantes en nuestra región, como son el minero y el agrícola”

Según Antonio Videka, gerente de Corminco y director del proyecto Nodo Energía, “este proyecto nació en el seno de nuestra Comisión de Energía, donde los ejecutivos de nuestras mineras socias, expertos en temáticas energéticas, vislumbraron el déficit de conocimiento sobre cómo funciona el sistema eléctrico en Chile y cómo podemos ser más competitivos promoviendo cultura, eficiencia y gestión energética”. 

Diario El Día

Portal Minero