Skip to end of metadata
Go to start of metadata

EEUU

Jueves 16 de Enero de 2014.- La instalación eólica está programada para entrar en funcionamiento a finales de 2014 y está formado por 79 turbinas eólicas de Siemens de 2,3 MW.

Google, en su apuesta por las energías renovables, ha anunciado una millonaria inversión en el parque eólico de Panhandle, situado a las afueras de Amarillo, Texas, con aerogeneradores de Siemens.

Esta inversión ya es la segunda que la compañía tecnológica hace en la ciudad de Texas.

Una vez que el parque eólico esté en funcionamiento se prevé que sea capaz de producir 182 MW, capacidad suficiente para suministrar energía a 56.000 hogares.

Morgan Stanley se ha encargado de procurar financiación para el proyecto. Por su parte la empresa Pattern Energy, junto con otros tres inversores, se harán con el control de la instalación una vez que esta esté terminada.

Aunque 75 millones impresionen, esta no es la inversión más grande que la Compañía ha realizado en este tipo de tecnologías limpias. En 2011 Google invirtió 280 millones de dólares en Solar City, un proyecto responsable de ofrecer financiación a proyectos residenciales potenciados con energía solar. En total Google dice que ha invertido en suficientes proyectos sostenibles para generar más de 2GW.

Otra muestra del interés que tiene Google en la energía sostenible y responsable es la reciente compra de Nest, por 3,2 millones de dólares. Esta empresa está especializada en fabricar tersmotatos que regulan la temperatura de la casa de manera eficiente y recurriendo a un gasto mínimo de energía.

REVE

Portal Minero