Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ejecutivo del brazo minero de la firma japonesa dijo que "estamos muy preocupados por el paro", agregando que "hay varias situaciones importantes que están afectando a Chile y como inversionistas extranjeros estamos preocupados".

Viernes 17 de Enero de 2014.- Ken Tsuchikawa, presidente ejecutivo del brazo minero de Mitsui en Latinoamérica, aseveró que el conflicto portuario que afecta a varios terminales del país es visto con preocupación por la empresa.

“Estamos muy preocupados por el paro”, dijo el ejecutivo de la firma japonesa que tiene participación en Chile, agregando que “hay varias situaciones importantes que están afectando a Chile y como inversionistas extranjeros estamos preocupados”.

Respecto de cómo debería actuar la autoridad en este conflicto, señaló que “hay muchas cosas por hacer y hace falta más voluntad entre sindicatos y empleadores”.

Conultado sobre si el paro portuario afecta la imagen de Chile, Tsuchikawa respondió: “Creo que sí. Chile tiene una imagen desde hace años de que es un país muy estable, estamos preocupados porque esa imagen está empezando un poco cambiar desde el punto de vista de afuera”.

Mitsui es una empresa japonesa de venta, distribución, adquisición, marketing y abastecimiento de varios productos que incluyen el hierro y acero, metales no ferrosos, maquinaria, electrónica, químicos, commodities y productos relacionados con la energía eléctrica, productos alimenticios, textiles, mercadería en general e inmobiliarios.

En agosto de 2012 Codelco y Mitsui formaron un joint venture para obtener el 29,5% en Anglo American Sur, convirtiéndose en el segundo mayor accionistas de esa empresa minera.

En el marco de esa operación, Mitsui extendió a Codelco los recursos financieros necesarios para la adquisición del 24,5% de Anglo por un valor de US$ 1.863 millones.

LTOL

Portal Minero