Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Una comisión de minería de la Argentina presentará un seminario sobre oportunidades de inversión y pondrá como ejemplo los proyectos mineros en San Juan, Jujuy y Santa Cruz, entre otros.

Lunes 20 de Enero de 2014.- Una misión oficial Argentina realiza  acciones de promoción en la ciudad canadiense de Vancouver, con el objeto de fomentar nuevas alternativas de inversión en el sector minero argentino.

Según se informó desde la secretaría de Minería, el organismo minero nacional presentará el seminario: "Minería Argentina, oportunidades de inversión", en donde técnicos argentinos presentarán el potencial geológico minero de Argentina para la exploración y producción de minerales.

Este tipo de actividad que se inició en el año 2003 ha permitido la integración entre Argentina y Canadá en materia de inversión y desarrollo minero.

Veladero, Gualcamayo y Lama son los proyectos sanjuaninos que serán puesto como ejemplos al igual que Pirquitas en Jujuy y Mantantial Espejo en Santa Cruz, entre otros.

El crecimiento acumulado de proyectos mineros presentados en el país desde 2003 a la fecha, según datos de la Secretaría de Minería de la Nación, es de más de 1.435 por ciento (Apoyo Agencias).

Portal Minero