Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Lunes 20 de Enero de 2014.- Después que la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) determinara en un ampliado nacional exigir al gobierno que en la nueva Ley Minera se mantenga un 1 por ciento de impuestos para su sector, el presidente Evo Morales indicó que los cooperativistas, y otros sectores que exploten recursos no renovables, deben aportar más al Estado.

“De nuestros recursos naturales no renovables debería haber mayor aporte para el pueblo boliviano, porque los recursos naturales no solamente es de un sector minero, ya sea estatal, privado o cooperativista, ese recurso natural es del pueblo boliviano; será el gabinete económico el que vea estos pedidos”, señaló el Jefe de Estado.

El presidente del Consejo de Administración de Fencomin, Alejandro Santos, explicó el pasado viernes que los cooperativistas quieren seguir pagando el uno por ciento de sus utilidades a las arcas del Estado.

“Los cooperativas vamos a aportar en su generalidad, la minería tradicional, auríferos, metálicos, sólo el 1 por ciento y directamente al Tesoro General del Estado”, manifestó el dirigente.

El ampliado de ese sector dio un plazo de 20 días al gobierno para que apruebe y promulgue de una vez la futura Ley Minería.

Erbol.com.bo

Portal Minero