Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Lunes 20 de Enero de 2014.- El presidente Evo Morales, abrió ayer la posibilidad de exportar entre 100 a 200 megavatios de energía eléctrica a otros países de la región y apuesta para ello a impulsar la concreción de las plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y solares para ampliar la capacidad de generación de energía.

"Seguramente ustedes escucharon 300 a 400 (megavatios) para exportar energía. Si vemos esta crisis energética inclusive de los países vecinos, no quiero decirles para alarmar algo de 100 megavatios o 200 megavatios de exportación", dijo en una entrevista concedida al canal estatal Bolivia TV.

Recordó que cuando asumió la Presidencia (2006), el consumo de energía eléctrica en el mercado interno era menos de 800 megavatios y que en la actualidad se generan 1,400 megavatios teniendo 200 megavatios de reserva. Explicó que para este año está prevista la incorporación de las tres nuevas plantas termoeléctricas de Entre Ríos, Yacuiba y Warnes, al Sistema Interconectado.

"Con las tres termoeléctricas, más ciclos combinados podemos generar 1.200 megavatios para el mercado y de nuestras plantas hidroeléctricas las nuevas que el próximo año entrarán en Misicuni con 80 megavatios" entre  otros.

Entornointeligente.com

Portal Minero