Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La certificación podría beneficiar a cerca de 7 mil pequeñas y medianas empresas que ofrecen algún tipo de prestación a estas compañías filiales del Grupo CAP. La iniciativa tiene como objetivo destacar a las grandes empresas que se comprometen formalmente a apoyar a sus proveedores Pymes, realizando el pago de las facturas como máximo en 30 días.

Viernes 31 de Enero de 2014.- La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño otorgó el Sello ProPyme a dos importantes empresas nacionales: CAP Minería y CAP Acero. La positiva medida podría favorecer a cerca de siete mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que actualmente prestan algún tipo de servicio a CAP o a sus filiales.

El Sello ProPyme es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas del país, dándoles la seguridad de que recibirán el pago de sus facturas en un plazo no superior a 30 días.

Ernesto Escobar E., Gerente General de CAP Acero, expresó que “el Grupo CAP, fiel a su tradición de apoyo a las PYMES y a las comunidades donde operan sus filiales, se ha comprometido con esta iniciativa del Gobierno.  Por ello CAP Acero recibe con mucha alegría esta noticia, la cual ya hemos comenzado a comunicar a nuestros proveedores PYME. Es importante reconocer el compromiso de toda nuestra organización, que fue clave para alcanzar los estándares que impone el sello”.

Por su parte, el Gerente General de CAP  Minería, Erick Weber P., señaló que “este es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que CAP Minería es una de las primeras  empresas regionales del rubro en obtener esta certificación, validando la confianza que los colaboradores tienen en la compañía y que nosotros tenemos en nuestros colaboradores externos, que son principalmente regionales. Es por ello que hemos realizado un continuo  esfuerzo en  nuestra gestión, optimizando los procesos y recursos para cumplir en el plazo a las empresas que apoyan fuertemente nuestra  labor diaria en  las operaciones y nuevos proyectos, ubicados en  las regiones de Coquimbo y de Atacama”.

La ceremonia oficial de entrega del Sello Pro Pyme, realizada hoy en Santiago, estuvo encabezada por el subsecretario de Economía, Tomas Flores, quien felicitó a las empresas que hoy se suman a esta certificación y manifestó que “este Sello, es quizá uno de los ejemplos más concretos de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por favorecer buenas prácticas económicas en base a medidas pro emprendimiento que benefician especialmente a los pequeños emprendedores”.

Según la autoridad, el hecho que las más de cien empresas que actualmente se encuentran adheridas a este sello se hayan comprometido en pagar las facturas emitidas por sus empresas proveedoras de menor tamaño, sin ningún tipo de cobro, retención, descuento o comisión a dichas empresas, o a los cesionarios de las facturas, dentro de los 30 días corridos desde su recepción, “es una medida en que todos ganan, los pequeños emprendedores para seguir creciendo y las grandes empresas en una reputación que les permite posicionarse de mejor forma en el mercado, debido que para los consumidores estos aspectos cada vez cobran mayor relevancia al momento de elegir un determinado producto”, aseguró el Subsecretario.

Todas las empresas que adquieren este sello serán destacadas en la página www.sellopropyme.cl.

Portal Minero