Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 31 de Enero de 2014.- Innovar en minería es un planteamiento actual y recurrente en el desarrollo nacional e internacional del sector. En Atacama el despliegue de la industria minera es amplio y variado. Sin embargo, tanto para mandantes como proveedores de la pequeña, mediana y gran minería innovar en sus procesos operacionales es un desafío en curso.

Para atender las necesidades de la industria minera local y entregar, a sus asociados, herramientas que les faciliten la experiencia en innovación Corfo y CORPROA crearon el Nodo Clúster Atacama. El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción y es ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama.

Actualmente Nodo Clúster Atacama tiene una cartera de proyectos con 40 desafíos operacionales correspondientes a las principales mandantes mineras. También está asociado a más de 10 centros tecnológicos y a las principales universidades del país conformando una gran red de trabajo.

En este contexto, Corfo y CORPROA invitan a los representantes del sector minero de la región a formar parte del Nodo, a participar de sus actividades y beneficiarse de las experiencias de asociatividad que ofrece.

AGENDA 2014

Los proveedores interesados podrán acceder a herramientas que les permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad a través de los mentoring guiados.

Para el presente año se contempla además el desarrollo de seminarios y workshop en los que se abordarán temas como: Gestión de la Innovación, Propiedad intelectual y patentes para la protección, Comercialización de innovaciones, Herramientas de negociación y asociatividad, Levantamiento de capital para empresas innovadoras, entre otras.

Durante el programa los proveedores seleccionados podrán contar con una red de Venture Capital para sus proyectos, herramientas para el levantamiento de fondos de innovación como CORFO, INNOVA, PRO CHILE, CONICYT, programas al extranjero (Silicon Valley), y también podrán integrar la red de proveedores certificados en innovación de Atacama.

Marco Alfaro es el Jefe de Proyecto del Nodo Clúster Atacama. Para conocer más del proyecto, los interesados pueden contactarlo al mail marco.alfaro@corproa.cl o al fono (56 52) 2203409.

Diario Chañarcillo

Portal Minero