Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

Viernes 31 de Enero de 2014.- El puerto de Huelva y la empresa Minas de Aguas Teniñas (MATSA), a través de Onubaport Logistic, van a acometer una inversión global de 80 millones de euros para la puesta en marcha del primer centro logístico de concentrado de cobre de España, que se prevé comience a operar en el 2016.

Este centro logístico permitirá ordenar, "bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías", las entradas y salidas de concentrados de minerales suponiendo una contribución al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el puerto de Huelva viene llevando a cabo.

En declaraciones a los periodistas, tras acudir al proyecto Samba de aviones no tripulados para zonas de difícil acceso, la presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha indicado que la Autoridad Portuaria está realizando una obra por valor de 40 millones, que es la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, donde irá ubicado este centro logístico.

Mientras que Matsa, ha dicho, invertirá otros 40 millones en la construcción de unas naves especializadas que ocuparán más de 130.000 metros cuadrados de la extensión sur de dicho muelle.

La presidenta ha remarcado que obras de ampliación del muelle estarán concluidas el próximo año, pero el centro logístico de Matsa al año siguiente, en el 2016.

Efecom

Portal Minero