Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitó las instalaciones y anunció una ampliación de 20 MW, con lo que alcanzará 150 MW, el máximo permitido para la planta.

Viernes 02 de Mayo de 2014.- Tras recorrer la central, cuya recuperación fue impulsada por el Ministerio de Planificación Federal,  De Vido aseguró que "La provincia de Santa Fe, cuando nosotros asumimos en 2003, la única central de energía eléctrica que existía era ésta, que en un estado calamitoso generaba 60MW".

En relación a la actual situación que vive la planta, destacó entonces que en cambio "hoy con las obras que hemos realizado, como las centrales San Martin en Timbues o Brigadier López en Santa Fe, la provincia tiene 1.500MW,  de respaldo en 2.200MW de pico y van a tener, antes que concluya la a gestión de Cristina Kirchner 2.300MW de respaldo que son más que lo que consume toda la provincia,", concluyó.

La ampliación de la central Generación Rosario demandará una inversión total de 255 millones de pesos, que se realizará dentro del Plan de Acuerdo de Generadores 2 y significará un aporte importante a un área de alta demanda industrial y residencial como es la de la ciudad de Rosario.

Desde que el Grupo Albanesi se hizo cargo de la Central, a partir del apoyo del Gobierno Nacional, desarrolló un programa de reparaciones en los equipos principales y auxiliares de la Central, que hoy le permiten producir 130 MW.

Dado el alto crecimiento de la demanda, el Gobierno a través del Ministerio de Planificación, impulsó un programa de incentivos para la instalación de nuevas unidades de generación y de recuperación de antiguas Centrales, como es este caso de la ex Central Térmica Sorrento.

Con 150 MW,  la Central realizará un gran el aporte al Mercado Eléctrico Mayorista, para satisfacer parte de la demanda industrial y residencial de la zona de Rosario.

www.tucumanalas7.com.ar/

Portal Minero