Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Viernes 02 de Mayo de 2014.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este jueves un préstamo de 176 millones de dólares al empresario Eduardo Eurnekián para la construcción de un parque eólico en la Sierra de Carapé, en Maldonado.

Un comunicado del organismo indicó que la línea de crédito es con un plazo de 18 años y se usará para financiar el 85% del emprendimiento eólico.

Un grupo de bancos liderado por el BID desembolsó este mismo miércoles 80 millones de dólares, correspondientes al primer tramo de este préstamo.

El proyecto de Sierra de Carapé fue iniciado el año pasado y está a nombre de Corporación América, el holding liderado por el empresario argentino de origen armenio. Estima proveer 90 MW de energía eléctrica, equivalentes a un tercio del consumo anual del área metropolitana de Montevideo. Corporación América proyecta vender a un promedio de 80 dólares el megawatt / hora.

Eurnekián opera en Uruguay el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto de Punta del Este a través de la concesionaria Puerta del Sur. Acaba de inaugurar un aeropuerto en Brasilia y ganó hace pocos días una licitación para construir una terminal aérea en la ciudad peruana de Cuzco.

www.espectador.com/

Portal Minero