Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Este día se instituyó en 1945 durante el Segundo Congreso Minero reunido en Buenos Aires. Su fin es destacar la importancia de las riquezas de nuestro subsuelo, ya que nuestro territorio ofrece múltiples posibilidades.

Viernes 02 de Mayo de 2014.- La minería es una de las bases de la civilización moderna. Se puede decir que la minería surgió cuando el hombre empezó a recuperar determinados tipos de rocas para tallarlas y fabricar herramientas. Todos los materiales empleados por la sociedad actual se obtuvieron mediante la minería, o necesitan productos mineros para su fabricación.

Puede decirse que, si un material no procede de una planta, entonces es que se obtiene de la tierra. Durante muchos años se estimó a la República Argentina por sus bienes de producción que eran animales y vegetales y no se tenía en cuenta sus bienes naturales.

Con el correr del tiempo se hicieron estudios, investigaciones y exploraciones, donde quedó demostrado que nuestro país es inmensamente rico en yacimientos de minerales metalíferos y no metalíferos. Como ejemplo podemos decir que de San Luis y de Córdoba proviene el mármol; de Entre Ríos la cal y el yeso; de Tandil y La Ventana el granito; de Río Turbio el carbón y de Comodoro Rivadavia el petróleo.

Es sumamente importante que tomemos conciencia de la riqueza minera que se tiene en Argentina dadas las inmensas necesidades económicas que existen. En esta fecha es significativo recordar la fortuna en yacimientos minerales que tiene nuestro país, dado que es un tesoro con un valor incalculable que debe ser explotado.

Diarionorte.com

Portal Minero