Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

Viernes 02 de Mayo de 2014.- La empresa minera Dovemco, conforrmada por un grupo de accionistas de República Dominicana y Asia, con vasta experiencia en el sector de explotación de la bauxita, así como en el industrial, minero, productivo y comercial, ha aportado al Estado dominicano aproximadamente US$10 millones, de los cuales un 25% de esos recursos han servido para la economía de la provincia fronteriza de Pedernales donde opera.

Actualmente sus principales accionistas están ligados también al sector de la construcción, movimiento de tierra, minas de arena, grava, gravilla, mármol, coralina, cemento, y demás productos procedentes del sector.

La mina de Las Mercedes se encuentra en la provincia de Pedernales.

La empresa ha sido autorizada contractualmente por el Estado dominicano, como propietario de la mina, a través de la Dirección General de Minería, para ejecutar las operaciones de minado, exploración y  exportación de bauxita.

Se negoció con la empresa NOVAMINIG para el uso de su contrato con el gobierno dominicano.

“A la fecha, el Estado dominicano ha recibido aproximadamente 10 millones de dólares, que han servido para la reactivación de la economía nacional. El 25% de este dinero se entrega directamente a la provincia de Pedernales, divididos entre el ayuntamiento (5%) y el Patronato de la Bauxita 20% (que solo este 20% representa unos 30 millones de pesos).


Feria de empleos
En su interés de dar oportunidades a los pobladores de la zona y con la intención de disminuir  el desempleo, Dovemco realizó junto a las autoridades de la zona una Feria de Empleos, que les permitió reclutar-en su etapa de inicio- a más de 300 pedernalenses que se beneficiaron directamente.

A la fecha más de 500 personas han sido contratadas, entre ellos mecánicos, ayudantes, operadores de equipos, ingenieros, agrimensores, obreros, conserjes, cocineros, oficiales de seguridad, laboratoristas y choferes, con empleos directos que benefician a más de 300 familias de la comunidad.

Las operaciones de Dovemco han contribuido de manera significativa a la dinamización de la economía de Pedernales, lo cual se puede observar de manera puntual en los supermercados y comercios de la zona, debido a que cientos de empleados reciben mensualmente más deRD$50 millones.

El Sindicato de Pedernales Asocavope a la fecha ha recibido más de RD$80 millones por concepto de acarreo.En los últimos meses, el volumen económico de Pedernales ha crecido, dicen.

(+)
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

PLANES EJECUTADOS: Dovemco, en favor de la comunidad de Las Mercedes, que tiene una población de unas 200 personas, ejecuta planes para elevar su calidad de vida. Durante el mes de la reforestación, Dovemco plantó más de 50,000 variedades, entre ellas uvas de playa en las costas de Pedernales.

Con la siembra de los más de cincuenta mil árboles de especias como la diversas viene a mantener la esperanza del desarrollo ecológico-turístico de la región Enriquillo. Dovemco, a través de las autoridades que encabeza el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura y de residentes de Las Mercedes, entregó un acueducto en la comunidad de Las Mercedes, que tenía más de cinco años con una situación muy difícil por la falta de agua, entre otros

Listindiario.com.do

Portal Minero