Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

Martes 06 de Mayo de 2014.- La orden, por 25 aerogeneradores modelo SWT-3.0-108 (de 3,0 MW y accionamiento directo), y ocho de SWT-2.3-108 (de 2,3 MW), procede de la empresa Cobra Energía, para el proyecto Tres Hermanas , cerca de la ciudad de San Juan de Marcona, en el departamento de Ica, al sur de la costa atlántica del país.

El proyecto fue adjudicado a Cobra Energía bajo la segunda licitación de energía renovable del gobierno peruano, y su puesta en marcha está prevista para julio de 2015. El pedido incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento por seis años.

Este nuevo desarrollo se ubica cerca del recientemente inaugurado parque eólico Marcona, de una capacidad de 32,1 MW, también de Cobra Energía y con máquinas también provistas por Siemens.

"Esta segunda orden de Cobra Energía permite a ambas compañías expandir aún más las actividades en un mercado de energía eólica en crecimiento. Estamos muy contentos de asociarnos con Cobra Energía otra vez para proporcionar energía limpia y renovable a más de 90.000 hogares en el Perú", dijo el director ejecutivo de la sección de negocios de Siemens Energy orientada a la eólica terrestre en territorio americano, Marcos Albenze, quien agregó: "El proyecto también es importante para nuestras fábricas estadounidenses en (los estados de) Iowa y Kansas, desde donde se exportaremos todas las palas y góndolas hacia Tres Hermanas".

Energias-renovables.com

Portal Minero