Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 06 de Mayo de 2014.- En el marco del debate de la reforma tributaria y la derogación del Decreto Ley 600 -que ha sido criticada y ha despertado la preocupación en diversos sectores productivos-, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, ha adelantado que el gobierno quiere hacer una modernización del Comité de Inversiones Extranjeras con la idea de convertirlo en una agencia de fomento de la inversión extranjera para el país.

En particular, el funcionario ha explicado que se va a modificar la lógica del DL 600 para que el CIE pase a tener un rol más activo en la promoción de inversiones extranjeras en el país, sin dar incentivos más allá de lo que se le da a cualquier nacional. La nueva institucionalidad del CIE está siendo trabajada por el Ministerio de Economía, en coordinación con las carteras de Hacienda y Minería.

Asimismo, tras la aprobación de la reforma tributaria, la intención del gobierno es mantener por un año el Decreto Ley 600 para implementar en ese período la agencia de promoción de la inversión extranjera. De hecho, la ministra de Minería, Aurora Williams, ha dicho que la meta es lograr establecer un mecanismo que reemplace al DL 600 antes de diciembre de 2016.

DF / Opinión

Portal Minero