Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Paraguay

El viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, dijo que este es un año interesante para la minería. Actualmente hay tres empresas extranjeras en etapa de perforación para buscar petróleo y otras esperan la aprobación del Parlamento.

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- Dos empresas británicas y una con respaldo de Brasil están trabajando en el área de la minería en Paraguay, informó el viceministro Buongermini en contacto con radio Primero de Marzo.

Una de las empresas que más avanzada está en cuanto a la perforación, es la que opera en la zona del Alto Pilcomayo, Chaco paraguayo, frente a la zona de Palmar Largo, Argentina. Esta empresa perforará tres pozos en busca de petróleo y cada pozo demanda una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, precisó Buongermini.

Buongermini dijo que este es un año interesante para la minería teniendo en cuenta que además de estas empresas que están en pleno trabajo en el campo, existen otras tres o cuatro que esperan la aprobación del Congreso para poder comenzar a operar.

SOLO INDICIOS

El viceministro dijo sin embargo que es necesario ser muy responsables en la información que se transmite porque hasta ahora solamente se han encontrado indicios de presencia de petróleo en Paraguay, pero no hubo hallazgos del combustible.

Por otro lado, quitando la parte emotiva (la de hallar petróleo en nuestro país) según expresó el viceministro, cree que si hay una inversión tan importante de parte de empresas serias, se puede interpretar que podría hallarse algo en algún momento.

Recordó que la búsqueda de petróleo en el país viene desde décadas atrás y hasta ahora no hay un yacimiento encontrado, sino solamente indicios de presencia.

Abc.com.py

Portal Minero