Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Sales de Jujuy (Orocobre y Toyota Tsusho) comenzará en agosto a moler litio y hacia septiembre producirá carbonato de ese mineral, de alta calidad. Durante el primer año se producirán 5.000 toneladas -a unos 6.000 dólares cada una- y la proyección a mediano plazo asciende a 17.500 toneladas.

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó hoy que la producción de litio es clave en el desarrollo industrial del Noroeste argentino, tras un encuentro que mantuvo con empresarios del sector, en una visita a la provincia de Jujuy.

"La producción de litio es clave para el desarrollo industrial de la región del NOA y de la Argentina" aseguró Giorgi tras el encuentro con los industriales en la capital provincial, tras participar del Encuentro Regional de Parques Industriales del Noroeste Argentino, junto al gobernador Eduardo Fellner.

Giorgi, acompañada por los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Sepyme, Horacio Roura, aseguró que "toda la minería puede ser ambientalmente sustentable" y aseveró que "hay que incorporar no solo al trabajo minero sino a toda la población de cada zona".

Participaron de la reunión Liliana Alemán, por la empresa estatal minera provincial Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemsa); David Valdez, por Minera Sales de Jujuy (Orocobre LTD); Franco Mignacco, director de minera Exar (Lithium Americas Corp.); Kentaro Tanimoto, gerente de proyecto minería de Toyota Tsusho Argentina y Daniel Blasco, Gerente general de Sales de Jujuy.

Sales de Jujuy (Orocobre y Toyota Tsusho) comenzará en agosto a moler litio y hacia septiembre producirá carbonato de ese mineral, de alta calidad. Durante el primer año se producirán 5.000 toneladas -a unos 6.000 dólares cada una- y la proyección a mediano plazo asciende a 17.500 toneladas.

Para este proyecto la empresa invirtió 155 millones de dólares, en una segunda fase, la firma fabricará cloruro de potasio, y luego se prevé que producirá hidróxido de litio para baterías, insumo que tiene a Brasil como principal mercado (apoyo  agencia Telam).

Portal Minero