Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- El gobernador explicó que el próximo presidente debe promover la actividad en todo el país y hacer conocer la capacidad geológica que tiene Argentina. Los precandidatos deben interiorizarse sobre la actividad.

José Luis Gioja defendió la minería en el día de la actividad y señaló que hay que promover los proyectos que actualmente están en exploración y explotación en todo el país. El gobernador fue categórico al decir que la minería deja mucha más plata que la soja y posibilita el empleo de mayor cantidad de gente.

"En Argentina la soja deja $24.000 millones, en Chile esa cifra se duplica sólo con lo que se extrae de cobre" dijo. Por esto recomendó a los precandidatos a presidentes promover y desarrollar la actividad. "Si Daniel Scioli fuera candidato a presidente le recomendaría facilitar esta actividad y mostrar la capacidad geológica que hay en la Argentina" añadió.

Para finalizar hizo referencia a la visita de Michelle Bachelet y la posibilidad de hablar del tema Pascua Lama. "Este no es un tema que esté en manos del Ejecutivo y no hay que afectar derechos ni tareas de nadie. Esto está en manos de la Justicia chilena y nosotrso tenemos que esperar" concluyó.

Radio Sarmiento

Portal Minero